Macrobiótica Ago 04
Por mauriciog 0 comentarios

¿Alguna vez has pasado por episodios de ansiedad, tristeza, depresión?

Actualmente es común sufrir alguno de estos síntomas, o conocer a alguien que pasa por esta situación.

La ansiedad puede ser una emoción normal o un trastorno psiquiátrico, dependiendo de su intensidad y su repercusión sobre la actividad de la persona que lo sufre.

En condiciones normales, se trata de una emoción que constituye los impulsos vitales que nos motivan a realizar nuestras tareas y a enfrentarnos a situaciones nuevas.

La ansiedad se convierte en patología cuando en lugar de favorecer nuestro comportamiento, interfiere en él, y alcanza tal protagonismo que desplaza toda nuestra atención hacia ella.

Puede darse en situaciones circunstanciales como hechos traumáticos (accidentes de tráfico, muerte de un familiar, divorcio), experiencias vitales significativas (cambios en el ámbito laboral o personal), consumo de sustancias toxicas e incluso existe cierto carácter genético.

Los síntomas de la ansiedad pueden ser tanto físicos como psicológicos.

¿Cómo los podemos identificar?

Síntomas físicos:

  • Pulsaciones elevadas
  • Sudoración excesiva
  • Trastornos digestivos
  • Tensión muscular
  • Presión en el pecho

Síntomas psicológicos:

  • Problemas para concentrarse
  • Preocupación constante
  • Problemas para conciliar el sueño
  • Pensamientos negativos

Aquí te dejamos 5 hábitos que puede incorporar en tu rutina para vencer estos síntomas

Haz un alto en tu rutina e incorpora estos cinco hábitos. Al principio deberás de hacerlo planificadamente, pero poco a poco te acostumbrarás y ¡te saldrá solo!

  1. Dedícate tiempo, siéntate tranquilamente con una bebida y reflexiona. Identifica cual es la causa y toma conciencia para poder controlarla. Puedes dedicarte 5 minutos a escribir cuáles son esos pensamientos y temores, podrás verlos desde otra perspectiva.
  2. Activa tu cuerpo. Realizar actividad física te ayuda ya que libera diferentes sustancias en el organismo que nos hacen ser más positivos.
  3. Cuida tu alimentación. Evita sustancias excitantes como el café, los energizantes y otras sustancias que te hacen sentir nervioso o ansioso.
  4. Busca un confidente, compartir nuestras emociones ayuda a reducir la ansiedad. Si nos sentimos comprendidos y escuchados, ciertas preocupaciones reducen su intensidad.
  5. Aprende a relajarte y respirar. Estas técnicas son muy eficaces para combatir la ansiedad.

Estos son algunas herramientas para detectar la ansiedad y ayudarte a convivir con ella.

Pero recuerda que es un sentimiento que muchos experimentamos en diversos momentos puntuales de nuestra vida, y que es totalmente normal. No te alarmes más de lo necesario.  Acepta esos sentimientos, ¡y aprende a manejarlos!

Además te traemos un producto que te ayudará durante este proceso, la Kalmansia de la marca Drasanvi, duerme feliz y sin estrés

Las cápsulas de Kalmansia fabricadas por Drasanvi contribuyen al adecuado funcionamiento del sistema nervioso. Kalmansia es un complemento nutricional que incluye en su fórmula Valeriana, Melisa y Griffonia simplicifolia para propiciar el descanso y la relajación al tiempo que optimiza el sistema nervioso y reduce el estrés. Este producto aporta al organismo hierro, zinc, magnesio y vitamina C.

Propiedades de Kalmansia de Drasanvi

  • Optimiza tu sistema nervioso.
  • Propicia el descanso y la relajación.
  • Mejora el sueño.
  • 100% natural.
  • Hecho con extractos vegetales.

Duerme sin preocupaciones tomando antes de acostarte Kalmansia de Drasanvi.

Uso recomendado: Tomar 1-2 cápsulas al día acompañadas de agua.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.