Macrobiótica Ago 04
Por mauriciog 0 comentarios

Glutamina: beneficios de este suplemento para la recuperación

La glutamina es el aliado perfecto para recuperar y conservar tu masa muscular. Un suplemento básico en la preparación de cualquier deportista, que además te ayuda a reforzar el sistema inmunitario.

Pero… ¿Qué es la glutamina? Un aminoácido no esencial, es decir, que nuestro cuerpo sí puede sintetizar, y que es importante para la construcción del músculo y el mantenimiento de un cerebro sano. Está presente en alimentos ricos en proteínas como el pollo, el pescado, las espinacas o los huevos.

La glutamina es un aminoácido que se sintetiza en cantidades suficientes en condiciones fisiológicas normales. Pero en los últimos años se ha podido comprobar que esta afirmación no era correcta. Y es que en situaciones de estrés corporal el organismo es incapaz de sintetizar suficiente glutamina. Por ejemplo esto sucede con el ejercicio, estrés metabólico, estrés quirúrgico, permeabilidad intestinal, entre otros. Es por ello que inicialmente se consideraba un aminoácido no esencial. Pero en la actualidad podemos decir que es un aminoácido condicionalmente esencial.

La glutamina es el aminoácido más abundante en sangre. Además con mayor cantidad en las células y a nivel muscular, siendo el 61% de los aminoácidos a nivel del músculo esquelético. Todo esto supone que la glutamina es la mitad del total de los aminoácidos corporales. La glutamina, junto con la alanina transportan más de la mitad del nitrógeno de los aminoácidos circulantes.

Entonces, ¿cuáles son los beneficios de consumir un suplemento de l-glutamina?

  • Favorece el crecimiento y regeneración muscular.
  • Evita la pérdida de músculo.
  • Mejora la absorción intestinal.
  • Desintoxica el organismo a través de nitrógeno y amoníaco.
  • Refuerza el sistema inmunitario.
  • Es un aliado para la memoria y la concentración.
  • Ayuda a la hidratación de las células
  • Contribuye en la síntesis proteica
  • Mejora la recuperación de los tejidos musculares después del entrenamiento
  • Aumenta los niveles de glucógeno

Además, la l-glutamina es el primer y principal transportador de amoniaco desde el músculo hasta el hígado para ser transformado en urea. El amoniaco es tóxico para el organismo, no así la urea: de ahí, que el mantener unos niveles adecuados de l-glutamina sea fundamental para mantener esta función “detoxificante”. 

En cuanto a nuestro sistema inmunológico, éste depende, entre otros, de unas adecuadas concentraciones plasmáticas de l-glutamina. Se han realizado trabajos en los que, tras la administración de 10 g de l-glutamina por vía oral, se encuentran disminuciones de hasta el 40% en la posibilidad de desarrollar una infección de vías respiratorias altas.

A nivel intestinal juega un papel de barrera previniendo la absorción bacteriana, es decir, disminuye la permeabilidad intestinal.

También tiene una función reparadora en el caso de lesiones y golpes, siendo la recuperación mucho más rápida. 

Se ha descubierto que incluso afecta al estado de ánimo y a la ansiedad, mejorando ambos, lo que repercute en un mejor descanso nocturno y una menor irritabilidad.

Datos adicionales

L-GLUTAMINA EN FORMA LIBRE

Es importante que esté en forma libre para que el cuerpo pueda aprovecharla directamente.

GLUTAMINA KYOWA MARCA DRASANVI

La marca Kyowa es un referente en aminoácidos, gracias a la unión de calidad e innovación en sus procesos de fabricación. Kyowa fabrica aminoácidos obtenidos a través de fermentación vegetal (en lugar de por síntesis de laboratorio o de procedencia animal), por lo que sus aminoácidos no llevan ningún producto químico o de síntesis.

APTO PARA VEGETARIANOS

El origen de la extracción de los aminoácidos hacen que este producto sea apto para vegetarianos y veganos.

FORMATO POLVO

La presentación en polvo permite ajustar la dosis a las necesidades de cada persona y cada situación, permitiendo de ese modo consumir la cantidad adecuada en cada momento.

AGRADABLE SABOR 

Nuestra L-Glutamina presenta un sabor agradable a limón y sandía.

SIN ALÉRGENOS Y OTROS CONTAMINANTES

Nuestro sistema de producción y los rigurosos controles de calidad permiten poder decir que nuestro producto está libre de cualquier tipo de alérgenos y otros contaminantes. De esta manera aseguramos la idoneidad del producto.

NO DOPING

Nuestro lema es un deporte de calidad y un modo de entender la vida sana. Para ello, cumplimos de manera exhaustiva la normativa de etiquetado. Además, los estrictos controles de calidad a los que son sometidos nuestras materias primas, así como nuestros procesos, nos aseguran la utilización segura en el mundo del deporte.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.